Vuelta a Clases: Cómo escoger la mejor Mochila

Antes de comprar la nueva mochila de su hijo, lea estos consejos, para que considere tamaño, peso y ajuste, elementos que juegan un factor clave al momento de la decisión.

Mochila

Prácticas e indispensables que los padres deben considerar a la hora de comprar.

Aunque inofensivas a simple vista, las mochilas podrían resultar dañinas para los niños, si no se tienen en cuenta factores básicos antes de comprarlas, como el tamaño, el peso, la ajustabilidad, entre otros.
Antes de comprar debe considerar estos consejos de la Mutual de Seguridad, CChC.
Tenga ojo con las siguientes claves y consejos preventivos, a la hora de comprar este elemento:

1.- La Mochila
• Para evitar el dolor de espalda y la patologías en la columna debe evitar que los niños pequeños usen mochilas muy pesadas, preferentemente deben usar mochilas con ruedas, que da la opción de utilizarla con éstas, o bien apoyada en los dos hombros.
• Para las personas adultas en tanto, se recomienda el uso de una mochila regular, siempre apoyada en los dos hombros.
• Debe cuidar que la estructura sea de un peso ligero, para no agregar una carga adicional. Es ideal que las hombreras sean anchas e idealmente acolchadas; con una parte trasera también acolchada en la espalda, con un cinturón a la altura de la cintura, que ayude a distribuir el peso de forma uniforme; y, por último, con compartimentos, que también ayudan a distribuir peso.
• Finalmente, una vez que la mochila o bolso se vaya a utilizar, no transportar pesos grandes e inadecuados. Los niños no deben llevar más del 10% al 15% al equivalente de su peso en las mochilas.
• Por lo tanto, si necesita llevar algo adicional de gran tamaño, lo ideal es apoyarse de bolsos de mano o con carrito. Si la necesidad de estos elementos adicionales es constante, lo mejor es –si se tiene el lugar- dejarlos guardados en el colegio.
• Si se advierte dolor de espalda en los niños o una mala postura constante, lo ideal es que ellos descontinúen su uso, adquiriéndose una con características más adecuadas.

2. Distribución de los objetos
• Los elementos más pesados deben ir más cerca de la espalda (en la parte de atrás de la mochila).
• Privilegiar la compra de mochilas con compartimentos que ayuden a distribuir el peso.
• Si la mochila tiene una correa para la cintura, debe usarse para ayudar a distribuir su peso de forma pareja.

3.- Tiempo
• “Considerar el tiempo durante el cual se carga la mochila, que, mientras más prolongado sea, provoca una sobrecarga muscular en los niños y jóvenes. Por lo tanto, estudiantes y padres deben asegurarse que se trasladen solamente los artículos necesarios para las actividades de cada día.

4.- Tamaño de la Mochila
• “Comprar una mochila cuyo tamaño sea adecuado a la edad y talla del menor. Lo ideal, es que la mochila tenga un alto desde la base del cuello, hasta cinco centímetros.

Mochilas

Una mochila adecuada permite que nuestros hijos la usen todo el año, sin molestias en la espalda.