Vacaciones de invierno en Temuco

Estamos, Cariro y yo, en Temuco. De vacaciones en la casa de los abuelos.La primera semana asistió a una  semana de vacaciones en el YMCA de Temuco. Le llevaba piscina, nieve, cine y muuuuuchos juegos. 

Cito a Cariro: “La pase bakán, papá.

Ahora comienza la segunda semana de vacaciones y hay que elegir que vamos a hacer antes de nuestro paseo por las termas del sector de Coñaripe (Geométricas, Vergara, Coñaripe y Liquiñe).Las actividades culturales no son muchas en Temuco. Pasamos a enumerar algunas actividades que podemos hacer esta semana en la capital de la Araucanía.   

1.- Ir a ver la exposición fotográfica que el taller de fotografía de la escuela Ángel Pisana montó en la estación de trenes de Temuco, ubicada en calle Anibal Pinto.Son 50 fotografías de aficionados a la fotografía que asistieron al taller que dio esta escuela de arte en Temuco.

Cito: ”17 Miradas, es el debut artístico de un grupo de fotógrafos aficionados de la IX Región que desde hace tiempo vienen capturando momentos de manera muy íntima y silenciosa.Todos ellos se han reunido en lo que hoy es el Taller de Fotografía Artística de la Escuela de Música y Arte Ángel Piana de Temuco, a cargo del reconocido fotógrafo Julio Jara Werth, en primera instancia, para perfeccionarse y ahora nos quieren mostrar algunas de sus mejores imágenes.

Esta muestra estará abierta a la comunidad desde el 19 al 03 Agosto y además será intervenida en algunos momentos por alumnos de Música de Ángel Piana.Allí podrá realizar un recorrido y detenerse en más de 50 instantes decisivos que estos artistas consiguieron atrapar. Un recorrido zigzagueante y dinámico por cierto; diverso, posiblemente debido a la significativa distancia entre los mundos y edades de quienes componen este plantel de nuevos creadores que vienen a enriquecer nuestro capital cultural regional”.

 2.- El cine. Hay dos en Temuco. En el portal Temuco de Avenida Alemania y en Almacenes París en el centro. 

3.- La pisicultura en Lautaro: no es Temuco propiamente tal, pero queda como a media hora hacia a norte. La entrada cuesta $ 300 y uno puede pescar su salmón para el almuerzo.