Vacaciones de invierno en el Planetario

La primera película chilena de astronomía en 3D, zona infantil con juegos interactivos e imantados, pantallas touch y una atractiva exposición con imágenes del Telescopio Espacial Hubble, son parte de las novedades que Planetario lanzará estas vacaciones de invierno, para encantar a toda la familia.

Desde el sábado 07 y hasta el domingo 22 de julio, el principal Centro de Difusión de la Astronomía en Chile atenderá de manera ininterrumpida, todos los días de 11:00 a 17:00 horas.

Quienes cancelen la entrada general de $3.300 adultos y $2.700 niños, estudiantes y tercera edad, no sólo accederán a las funciones audiovisuales cuyo principal atractivo son las envolventes imágenes del Universo. También podrán ser espectadores de la primera película chilena en 3D, dónde un curioso perro realiza desde el Radiotelescopio ALMA (en el norte de Chile) un viaje por el tiempo para conocer la historia del Universo desde el Big Bang hasta la creación del Sistema Solar.

Pero no es todo. Los más pequeñitos podrán jugar al memorice astronómico y responder divertidas trivias utilizando nuevas pantallas touch interactivas, en la zona infantil. También ubicar los planetas de nuestro barrio galáctico o las piezas claves del viaje del hombre a la luna en dos mega formatos imantados del Sistema Solar y de nuestro satélite natural.

Como bonnus track la familia podrá jugar con grandes puzzles galácticos y un luche astronómico. También acceder a una nueva zona de fotografías, ver grandes maquetas del Radiotelescopio ALMA y el futuro telescopio ELT, conocer los experimentos del profesor Tuerca Loca y muchas sorpresas más.

Todas las actividades de Planetario se realizan en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, Metro Estación Central.  Para más información ingresawww.planetariochile.cl o llama al 71282900- 7182913- 7182928.

TARIFAS

(Las siguientes son las tarifas únicas de ingreso válidas para el total de actividades que ahí se indican. Actividades no están disponibles por separado)

$3.300 (entrada general)

$2.700 (niños de 2 a 12 años, universitarios con pase al día, tercera edad)

(Válido para todas las actividades en Planetario)

Cartelera especial vacaciones de invierno desde el sábado 07 a domingo 22 de Julio: atención todos los días, de lunes a domingo.

Domingo 01 y Lunes 02 / Sábado 28 y Domingo 29 de julio: consultar horarios en sitio web www.planetariochile.cl

Audiovisuales
Sala Eistein
11:00 hrs: Descubriendo el Cosmos
12:00 / 16:00 hrs: Sistema Solar. Viajeros cósmicos
14:00 hrs: Luces del infinito. Develando los colores del Universo
15:00 hrs: El Universo de las Formas…las formas del Universo
17:00 hrs: Ha nacido una estrella. El universo está vivo

Talleres
“Laboratorio del profesor Tuerca Loca”
Grandes y chicos podrán descubrir los entretenidos experimentos que el científico loco “Profesor Tuerca Loca” realizará en la Sala Copérnico de Planetario. A través de ellos, podrás entender qué es “un fluido no newtoniano” y comprender fenómenos como la refracción de luz, entre otras novedades. Recomendado para todo público.

Horarios: rotativo entre 11:00 y 14:00 – 15:00 y 17:00 horas.

“Construye un Transbordador Espacial”:
Construye con tus propias manos el Shuttle, la famosa nave espacial que durante mucho tiempo trasladó a los astronautas al espacio exterior. Recomendado para niños sobre 6 años.
Horarios: 12:00/ 12:45/ 15:00/16:00/ 17:00 /18:00.

Cine 3D:
Sala Newton
Un curioso perro comienza un viaje por el tiempo desde el Radiotelescopio ALMA, en el norte de Chile, para conocer la historia del Universo desde el Big Bang hasta la creación del Sistema Solar. Audiovisual en 3D, recomendado para niños y público general.
Horario: rotativo desde las 11:00 hasta las 17:00 horas

Universo para niños
Pasillo  Central
En Vacaciones de Invierno, Planetario estrenará un espacio especialmente diseñado para niños con variados y novedosos juegos interactivos. ¡No te lo puedes perder!

“Puzzles galácticos”: un gran rompecabezas del Sistema Solar y otro con el mapa del Circuito Cultural Santiago Poniente, esperan por ti para que los armes en el sector para niños, especialmente diseñado por Planetario. Recomendado para niños sobre 6 años.

“Toca y juega con estrellas”: pantallas touch con diversos juegos incorporados, con los que aprenderás de manera entretenida. Responde a las trivias astronómicas o participa en el memorice junto a tus hermanos o papás. Recomendado para todo público.

“Magneto Cosmos”: dos juegos astronómicos imantados esperan por ti para que aprendas de manera entretenida cuál es el orden de los planetas en el Sistema Solar y cómo fue el viaje a la Luna. Recomendado para niños sobre 6 años.

“¡Mira!, yo soy…”: ven a fotografiarte con dos personajes típicamente relacionados a la astronomía y el Universo. Recomendado para niños.

Exposiciones
Pasillo Central
Exhibidas de manera permanente en pasillos. Recomendadas para público general
Exposición: Hubble: centinela del Universo
Exposición Interactiva Luz y Color del Universo
Exposición Bio-Gráfica de Roberto Matta

Parque Astronómico:
Exteriores de Planetario

“Los Universos de Matta”
 “El Universo al fin del mundo, nuestra herencia celeste”

Charla de Divulgación Científica
17 de julio a las 18:45 hrs
“La física del gran colisionador de hadrones” con Iván Schmidt
Actividad gratuita previa inscripción en: contactoplanetario@usach.cl o al teléfono 7182913 (cupos limitados)