Vacaciones de invierno en el MIM

¿Te atreves a armar una torre de dominós que parece imposible? ¿O a participar en una carrera de latas sin poder tocarlas? ¿Te gustaría manejar una pala mecánica para extraer minerales? El Museo Interactivo Mirador (MIM) preparó una serie de sorprendentes actividades para dar la bienvenida a las vacaciones de invierno, con módulos y experimentos que parecen sacados del sombrero de un mago, pero que tienen su base en la ciencia.

Además, los visitantes más entusiastas podrán acceder a la Promoción Madrugadores. Así, los que lleguen a boleterías antes de las 10 horas  accederán a la tarifa de baja temporada ($3.900 adultos y $2.600 niños).

Junto con los casi 300 módulos interactivos, el MIM suma estas vacaciones de invierno varias novedades, que incluyen por ejemplo una Pala Minera.

En este nuevo módulo del Museo, niños, niñas y jóvenes podrán levantar material utilizando una pala mecánica, y ubicarlo en un camión tolva.  Todo a escala e instalado en una escenografía alusiva a las labores de la gran minería, específicamente en la extracción de cobre en Chuquicamata

No es magia, es ciencia

El mundo que nos rodea guarda varias sorpresas que pueden confundirse con magia, pero tienen sus bases en la ciencia. En el Año Internacional de la Química, instaurado por la Asamblea General de la ONU, el MIM organizó una serie de experimentos agrupados bajo el nombre de Ciencia Asombrosa.

Estas vacaciones de invierno el MIM invita a sorprenderse con sus nuevos experimentos: “¡Equilíbrate!”, “Electromagia”, “Moléculas a toda velocidad” y “Pequeños científicos”, esta última  creada exclusivamente para los más pequeños de la casa.

A través de estas actividades los participantes podrán descubrir los secretos del equilibrio, mover papeles y latas sin necesidad de tocarlas, y saber qué es y para qué sirve un reloj de yodo, entre otras cosas.
Esta instancia forma parte de las actividades complementarias del Museo, como también lo son los talleres de Robótica (Forestal -entre 9 y 12 años-,  y Minero –desde 13 años-) y Construcción, el recorrido guiado por la Sala Electromagnetismo (mayores de 8 años) y las funciones del cine 3D, las que no tienen costo adicional al valor de la entrada, y cada visitante puede inscribirse en dos de ellas (cupos limitados).
Amplia oferta educativa

El Museo cuenta con 14 salas temáticas, que constituyen un panorama para todo el día. Existe también un espacio para preescolares llamado “Explora MIM Mundo”, con exhibiciones que desarrollan en los más pequeños el gusto por descubrir y aprender. “Mundo lector” cuenta con entretenidos libros; “Mundo cibernauta”, con softwares educativos; el “área de las ciencias”, con pequeños microscopios y un lugar “del arte” para desarrollar proyectos infantiles.

Y en vacaciones de invierno no sólo hay actividades al interior del edificio MIM. En el parque del recinto los visitantes podrán presenciar emocionantes demostraciones bomberiles, divertirse con la presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile y la Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales, ponerse a prueba con un muro de escalada, además de otras actividades recreativas permanentes.

El Museo también cuenta con estacionamientos gratuitos, cafetería en el 2º piso, Patio de Comidas, y un espacio al aire libre con mesas de picnic para los visitantes. A esto se suma un Jardín de Juegos, donde niños entre 6 y 12 años disfrutarán de una serie de instalaciones como “Cosmos”, una gran esfera metálica donde los pequeños podrán trepar y girar.

VACACIONES DE INVIERNO EN EL MIM, DEL 9 AL 24 DE JULIO. PUNTA ARENAS 6711, LA GRANJA, METRO ESTACIÓN MIRADOR.

HORARIO CONTINUADO POR VACACIONES DE INVIERNO: LUNES (11 Y 18 DE JULIO)  A DOMINGO DE 9:30 A 18:30 HRS. (LAS BOLETERÍAS CIERRAN A LAS 17:30 HRS).

PRECIO ENTRADA: ADULTOS $4500, NIÑOS $3000. LOS MENORES DE 2 AÑOS NO PAGAN.

PRECIO ENTRADA ANTES DE LAS 10 HORAS: ADULTOS $3.900, NIÑOS $2.600.

SE RECOMIENDA VISITAR EL MUSEO EN LAS MAÑANAS. LOS CUPOS DE LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SON LIMITADOS.

MÁS INFORMACIÓN EN  www.mim.cl

DISFRUTA DEL INVIERNO EN EL MIM. ¡TE ESPERAMOS!