Todo un éxito fue la Fiesta sobre Ruedas

Más de tres mil personas que llegaron en familia hasta la Plaza de Armas, una cicletada amplia que en su largada tuvo 700 inscritos, una exposición de autos no contaminantes y un espectáculo a cargo niños de la Teletón, fueron parte del programa de actividades que se desarrolló este domingo 9 en el centro histórico de la ciudad, en un recorrido por las calles Merced, Mac Iver, José Miguel de la Barra, Santa Lucía, Moneda, Manuel Rodríguez, San Pablo y Teatinos, con el que EXPLORA CONICYT promovió el uso de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes.

El sector fue especialmente habilitado con señalética y seguridad. Paralelamente, hubo demostraciones de skaters y freestylers, juegos y aeróbica en distintos escenarios de la Plaza, regalos y el sorteo de dos bicicletas.

Bajo el lema Una semana para toda la vida, el Programa EXPLORA CONICYT desarrolló esta y otras actividades de la SNCyT con el objetivo de llamar la atención y generar conciencia ante el Cambio Climático, el tema del año para EXPLORA.

La presidenta de CONICYT, Vivian Heyl, agradeció la participación de este acto ciudadano e invitó a sumarse a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del próximo año. “Hemos tenido una semana con mucha actividades cada día. Y hoy estamos felices de comprobar que la gente ha demostrado que la ciencia y la tecnología nos ayudar a cuidar nuestro planeta”, dijo Vivian Heyl.

“La ciencia puede llegar al público general –agregó José Santiago Arellano, director del Programa EXPLORA CONICYT-, aunque no es una tarea sencilla; pero el entusiasmo de toda la gente que hoy llegó hasta aquí en familia nos dice que estamos aprendiendo a valorarla.

Las autoridades concluyeron que durante esta XIV SNCyT se cumplió con creces el objetivo de explorar el Cambio Climático desde la Ciencia y la Tecnología y acercar estos aportes a la ciudadanía.