Teatro y observaciones solares destacan en la cartelera del Planetario

Las vacaciones de verano siguen en el Planetario de la Universidad de Santiago, con una cartelera que el único parque astronómico del país preparó para toda la familia.

Planetario

Las bservaciones solares, teatro con experimentos en vivo, exhibición de cortometrajes, talleres, juegos y jornadas con telescopios para contemplar el cielo nocturno.

Hasta el domingo 11 de marzo, el Planetario de la Universidad de Santiago atenderá a visitantes con una programación excepcional entre los días de semana (de martes a viernes), y también los sábado y domingo.

En febrero, el gran estreno de la temporada será el show interactivo “Celeste y el Misterio de Lumínica”, obra que incorpora experimentos científicos en vivo y efectos especiales para narrar las aventuras de una niña del distante y oscuro planeta Sereno, que viaja buscando una mágica ciudad que atesora la extinguida luz eterna. Este espectáculo se presentará los fines de semana, en dos horarios: 16.00 y 17.45 hrs.

Entretención y aprendizaje
Durante la semana se exhibirá el Ciclo de Documentales “Luz, cámara y estrellas”, audiovisuales que registran de manera notable y exhaustiva diferentes temáticas astronómicas, con títulos como “Júpiter, el planeta gigante”, “Los secretos del Sol”, “Saturno, el señor de los anillos”, “Amenazas del espacio”, entre otros.

Otra novedad en la programación, es la proyección del cortometraje
“Humboldt, un corto sin retorno” que relata la hazaña de un pequeño pingüino que intenta regresar a la Antártica desde el Desierto de Atacama

A su vez, estarán disponibles los talleres “Arqueastronomía”- que revisa de forma científica y entretenida el interesante calendario azteca- y “Los Universos de Matta”, en el que niños y niñas construirán al aire libre su propio de Cubo Mattiano, en honor a la estructura escultórica del mismo nombre que se emplaza en el exterior del edificio.

Finalmente se efectuarán dos observaciones nocturnas con telescopios profesionales en la explanada de Planetario. La primera se realizará el próximo sábado 11 de febrero a las 20:30 hrs., con un valor de 3 mil pesos entrada general. Se podrá ver la constelación de Tauro con su estrella roja Aldebarán, las azulinas estrellas Pléyades, la constelación de Orión y su nebulosa homónima; Marte con su rojizo color y los distintos “mares” de la Luna en su fase cuarto menguante.

Finalmente, la sorpresa de Venus, el que estará cercano a su fase de cuarto menguante, es decir, poco
más de la mitad del astro se contemplará de manera muy brillante. La venta de entradas se hace en las boleterías del Planetario o vía transferencia electrónica hasta el viernes 10 de febrero. Datos de transferencia consultando al correo contactoplanetario@usach.cl

Teatro
“Celeste y el Misterio de Lumínica”

Cuando: Sábados y domingos.
Horario: 16.00 y 17.45 hrs.

Ciclo de documentales
“Luz, cámara y estrellas”

Cuando: Martes a viernes en la Sala Newton.
Horario: Rotativo de 13 a 17 horas.

Taller Astronómico
“Arqueoastronomía”

Cuando: Martes a Viernes en la Sala Copérnico.
Horarios: 15.30; 16.50; 17.15 y 18.30 hrs.

Taller
“Los Universos de Matta”
Cuando: Martes a Viernes
Horarios: 14.00; 15.00; 16.00 y 17.00 hrs.

Tarifas
Opción 1
Permite ver un audiovisual Planetario + Taller + Exposiciones + Show “Celeste y el misterio de Lumínica”-
Precios: Niños, Universitarios, Tercera Edad $2.600: / Entrada General: $3.100

Opción 2 Permite ver un audiovisual de Planetario + Taller + Exposiciones.
Precios: Niños, Universitarios, Tercera Edad: $1.800 / Entrada General: $2.400

Mayores informaciones en www.planetariochile.cl