Teatro: Madama Butterfly se traslada a Coquimbo

El Ballet del Teatro Municipal de Santiago se presentará en las comunidades de Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo y La Serena, en una gira que comienzó el 24 de enero, y que finalizará el domingo 29 de enero.

Butterfly

El ballet narra la trágica historia de amor de una geisha y un oficial de marina estadounidense.

Por quinto año consecutivo el Ballet de Santiago recorrerá las comunas más importantes de la región de Coquimbo, presentando la obra Madama Butterfly, basada la ópera que narra la trágica historia de una geisha enamorada de un oficial de marina estadounidense.

Atractiva y romántica, son algunas de las características que destaca el coreógrafo, Jaime Pinto, encargado de dirigir a Andreza Randisek y Natalia Berríos, en el rol alternado de Madama Butterfly, y a Rodrigo Guzmán y Gabriel Bucher; quienes interpretan a Pinkerton.

El gerente de Asuntos Públicos de MLP, Miguel Sánchez, dijo que esta es “una oportunidad para que la gente de la región de Coquimbo pueda disfrutar espectáculos de primer nivel que se exhiben en Santiago”.

Sobre la experiencia de trabajar en la región, la subdirectora del Ballet de Santiago, Luz Lorca, indica que “abrirnos a las regiones y terminar una temporada en la cuarta región siempre, para los bailarines del ballet del Santiago, ha sido muy satisfactorio. El público es maravilloso por la forma cómo nos ha recibido”, dice.

Ballet Madama Butterfly
Teatro Municipal de Santiago

Illapel / 26 de enero / 21:00 hrs. / Estadio Municipal
Coquimbo / 28 de enero / 21:00 hrs. / Barrio Inglés
La Serena / 29 de enero/ 21:00 hrs. / Coliseo Monumental de La Serena