Teatro: “El rey que no creía en los cuentos de hadas”

La ida compañía teatral Pezpájaro vuelve a las tablas con “ El rey que no creía en los cuentos de hadas”. Esta obra familiar, que se presentará en Centro Mori durante los meses de octubre y noviembre, es una adaptación de un cuento tradicional medieval del mismo nombre.

Relata cómo cuatro juglares viajan por el mundo representando historias. Sus diferentes personalidades y el caos propio de una compañía de teatro itinerante, hacen que sean un poco atolondrados y locos en la forma de hacer sus representaciones.

Esta vez nos representan la obra “El rey que no creía en los cuentos de hadas”, la historia sobre un reino aproblemado por las diferencias de carácter del rey y de la reina, ella mucho mas espiritual y mágica y él mucho más práctico y terrenal.

La obra, dirigida por Rodrigo Román (“El viaje de Juliet”, “Stand Up” y “Con dos Ovarios”), esta basada en un cuento popular anónimo, adaptado para el teatro, enriquecido con el histrionismo de un antiguo oficio, el del juglar.

A través de recursos como la música, la pantomima y pequeños números de circo, los juglares llevan la narración con un ritmo ágil y entretenido. En el transcurso del relato, deberán cumplir diversas funciones como mover marionetas, tocar música, representar varios personajes e ir manipulando la escenografía para crear los distintos ambientes. El espectador contempla dos historias paralelas, la de los juglares esforzándose por actuar bien y la historia que ellos representan.

Con un elenco conformado por Maria Paz Jorquiera, Andrés Pozo, Javier Bolívar y Fernando Pereira, esta nueva producción de Pezpájaro tiene una duración aproximada de 50 minutos, es una buena alternativa para disfrutar en familia.

La obra se presentará en el Centro Mori – Parque Arauco los días sábado y domingode octubre y noviembre a las 12:30 hrs.

El valor es de $4.000 para el público general y de $2.000 para estudiantes.