Spiderman 3 (XBOX 360)

Spiderman 3 Xbox 360 

Las opiniones son dispares. Algunos lo amaron, pero a otros los decepcionó. Lo que sí es unánime es que este nuevo juego de “spidey” se venderá como pan caliente. En varios países, entre ellos Inglaterra, ya destronó a la sensación del año “God of War 2”.

Nosotros probamos la recién llegada versión para la Xbox 360.

Spiderman se mueve en una muy bien modelada Nueva York, con sus rascacielos, parques y monumentos. El arácnido no sólo se balancea a través de las calles, sino que a veces le toca sumergirse en las profundidades del “subway” y hasta tiene que nadar.
Es un juego infinito. Muy al estilo de Grand Thieft Auto, en que los personajes se mueven libres en la ciudad y buscan su camino. Por lo tanto, no hay una historia lineal. Puedes seguir el argumento de la película, pero hay otras nueve historias paralelas que seguir. Y los enemigos son muchos más que en la “peli”. En ese aspecto, los fanáticos se alegrarán porque el juego se apoya en el cómic para recrear historias.

Al comienzo hay un pequeño tutorial para aprender los movimientos de nuestro héroe. Con combinaciones de teclas da patadas poderosas y golpes de puño. Hay cosas nuevas como el “modo bala”, en el que todo se vuelve como una película en cámara lenta, permitiendo a SpiderMan soltear los golpes y aplicar “combos” de ataque a grupos de enemigos.

Acá —a diferencia de la versión anterior— no hay que juntar puntos para adquirir nuevas habilidades, sino que éstas se van ganando a medida que vas jugando. Al principio te mueves torpemente y tus ataques son pobres, pero de a poco tu superhéroe se torna poderoso y más aún cuando te calzas el traje negro. Pero ser poderoso te hace caer en la tentación de abusar del traje, que a la postre, se quiere apoderar de tu ser.

En un mapa puedes visualizar las misiones. Desde desactivar bombas, pasear a Mary Jane por los cielos, frenar el tren con telarañas o enfrentarte a enemigos que a medida que pasa el juego se tornan cada vez más difíciles de vencer. A veces debes personificar a Peter Parker o tomar fotos a sucesos noticiosos.

En resumen, un potpourri bien diseñado de misiones que te harán pasar varios días tras la consola.

Ficha:

Desarrolla: Treyarch.

Publica: Activisión.

Precio: $43 mil.

Sitio: www.sm3thegame.com.

Disponible también en PC, PS2, PS3, PSP, Nintendo DS, GBA, Wii.