Regalo para el día del niño: Mi libro de todas las cosas

“Mi libro de todas las cosas (ideas para sembrar, comer y ensuciarse)” (LOM Ediciones) reúne una treintena de actividades dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años. Aprender a preparar un jarabe para la tos con plantas medicinales, darle una nueva vida a los calcetines huachos, secretos para cultivar una huerta en el jardín o el balcón, preparar ricos queques en 10 minutos o fabricar plasticina casera, son algunas de las ideas incluidas en el libro y que recuerdan los juegos y actividades con los muchos padres se entretuvieron durante su infancia.

Las actividades que pueden requerir la ayuda de un adulto están claramente indicadas, pero todas pueden ser entretenidas de realizar en familia o con los amigos.

El denominador común es que se trata de actividades que fomentan la creatividad, el reciclaje y la reutilización de objetos de la casa, además de potenciar el descubriendo de la naturaleza.

Disponible en librerías de todo Chile, “Mi libro de todas las cosas” (Amalia Torres, Paula Leighton, ilustraciones de Alfredo Cáceres) tiene un precio de referencia de $10.000.