¿Quieres rockear? Conviértete en un “Guitar Hero”

Esto publiqué el sábado en El Mercurio. Todavía estamos empeñados en sacar nivel de experto, pero creánme que no es nada fácil.

Acá el artículo:

¿Quieres rockear? Conviértete en un “Guitar Hero”?

En el pasado quedó la “guitarra de aire” y las convulsiones de sus ejecutores.

Ya no necesitas tocar con un instrumento imaginario entre tus manos, ahora puedes sostener uno de verdad.

Y aunque no vibren sus cuerdas metálicas y botones reemplacen los tradicionales trastes, la sensación de rockear permanece.

Se renueva “Guitar Hero”, el juego sensación de 2005, que ganó premios como uno de los mejores del año, a la mejor banda sonora y a la originalidad. Ahora apela a la colaboración, más que a la competencia y claro, renovó su repertorio musical.

Mezcla de hardware y software, el “Guitar Hero 2” está disponible para la PlayStation 2 y la Xbox 360.

Probamos una versión para esta última consola, antes de su lanzamiento mundial.

En la práctica

Si eres novato ingresa a la sala de ensayo. Allá un rockero de voz gastada te enseñará los primeros pasos. La ayuda no es gratuita: tendrás que soportar sus largas historias.

Allí entenderás que “Guitar Hero” es como el “Dance Dance Revolution”, sólo que en vez de mover las patitas en una alfombra de baile, tienes que mover tus deditos.

Puntos de colores bajan por la pantalla, para indicarte cuál botón debes pulsar. Son cinco, pero para que suenen tienes que rasguear el gran pulsador negro.

Hay trucos, por ejemplo, si vienen varios puntos seguidos del mismo color, no es necesario que pulses cada vez el botón correspondiente: debes mantenerlo presionado y sólo rasguear.

La versión en Xbox 360 guarda setenta canciones, diez más que la versión para la PlayStation 2: Nirvana, Guns’n Roses, Police…

El mayor interés de los fanáticos era saber qué temas venían en esta nueva versión y los desarrolladores han sabido cumplir. Una vez que eliges tu tema, seleccionas el nivel de dificultad desde Fácil a Experto.

Comienza la acción y los circulitos de colores bajan. Ahora eres un astro del rock y debes responder a tú publico.

Al lado derecho te encontrarás con un medidor con una aguja que registra tu habilidad. Si fallas, la aguja se va a la zona roja;si eres un desastre, comienza a teñirse hasta que pierdes. Sientes el abucheo del público y la desaprobación del resto de la banda.

Olor a celebridad

Si tus reefs son dignos de Jimi Hendrix, terminas la canción y en la portada del diario destacan tus destrezas. Los críticos te dan estrellitas y, si llegas a cinco, es porque eres seco y ya va siendo hora de que juegues a un nivel más difícil.

El nivel Experto es demencial, pero no te desanimes, hay tipos que han llegado a dominarlo como si hubieran nacido tocando guitarra. Es cosa de ver a este niño:

Hay un modo carrera en que vas avanzando hasta convertirte en todo un gran músico.

También puedes jugar en línea y acá hay una gran diferencia con la versión anterior: antes tenías que competir. Ahora puedes formar una banda, dónde un amigo toca la guitarra líder, el otro la segunda guitarra y el tercero, el bajo.

En la Xbox 360 puedes bajar canciones, así la diversión no tendrá límites.

Quizás tus vecinos no queden muy contentos con el agudo sonido de tu guitarra heroica.

FICHA

Desarrollador: RedOctane.

Genero: Simulación.

Plataforma: Xbox 360 y PS2.

Precio: $65 mil para PS2, en abril llega para Xbox 360 a $70 mil.

Sitio: www.guitarherogame.com