Planetario celebra el Día del Niño con programación especial

¡Este domingo 5 de agosto celebrerán el Día del Niño en Planetario! Quienes vengan con su familia podrán aprovechar las actividades especiales que tienen programadas. Talleres enfocados en la llegada del “Curiosity” a Marte, Cine 3D, Audiovisuales y muchos otros juegos para aprender de la manera más entretenida. Todo por el mismo valor de entrada.

Actividades especiales para este domingo

“El observatorio del Profe Franco”

A propósito de la llegada de “Curiosity” a Marte, el profesor Fernando Franco invita a ver novedosas y atractivas imágenes del “Planeta Rojo” en 3D. A través de ellas podrás aprender más sobre las características de nuestro vecino galáctico y tener acceso a los últimos antecedentes recopilados por las sondas más recientes. Horario: 14:30 hrs.

“Laboratorio del profesor Tuerca Loca”

Grandes y chicos podrán descubrir los entretenidos experimentos que el científico loco “Profesor Tuerca Loca” realizará en la Sala Copérnico de Planetario. A través de ellos, podrás entender qué es “un fluido no newtoniano” y comprender fenómenos como la refracción de luz, entre otras novedades. Recomendado para todo público. Horarios: rotativo entre  14:30 y 17:00 horas.

Todo esto además de nuestra cartelera habitual de actividades:

Audiovisuales
14:00 hrs. Descubriendo el Cosmos
15:00 hrs. Sistema Solar. Viajeros cósmicos
16:00 hrs. El Universo de las Formas…las formas del Universo
17:00 hrs. Luces del infinito, develando los colores del Universo (sábado)
17:00 hrs. Ha nacido una estrella. El universo está vivo (domingo)

Talleres

“Un curioso en Marte”:

Te invitamos a confeccionar tus propios lentes 3D para descubrir Marte como nunca antes, a propósito de la esperada llegada de la sonda Curiosity al Planeta Rojo. Horarios rotativos entre 14:00 y 17:00 hrs.

Cine 3D: “Viaje al Big Bang”

Un curioso perro comienza un viaje por el tiempo desde el Radiotelescopio ALMA, en el norte de Chile, para conocer la historia del Universo desde el Big Bang hasta la creación del Sistema Solar. Audiovisual en 3D, recomendado para niños y público general. Horario: rotativo desde la 14:o hrs. hasta las 17:00 horas

Universo para niños

“Toca y juega con estrellas”: pantallas touch con diversos juegos incorporados, con los que aprenderás de manera entretenida. Responde a las trivias astronómicas o participa en el memorice junto a tus hermanos o papás. Recomendado para todo público.

“Magneto Cosmos”: dos juegos astronómicos imantados esperan por ti para que aprendas de manera entretenida cuál es el orden de los planetas en el Sistema Solar y cómo fue el viaje a la Luna. Recomendado para niños sobre 6 años.

“¡Mira!, yo soy…”: ven a fotografiarte con dos personajes típicamente relacionados a la astronomía y el Universo. Recomendado para niños.

Exposiciones

Hubble: centinela del Universo
Luz y Color del Universo
Bio-Gráfica de Roberto Matta

TARIFAS

$3.300 (entrada general)
$2.700 (niños de 2 a 12 años, universitarios con pase al día, tercera edad)

Válido para:
– Una función audiovisual de Planetario (cupos limitados. Capacidad 280 personas por función)
– Una función audiovisual de Cine 3D (cupos limitados. Capacidad 60 personas por función)
-Juegos interactivos
– Exposiciones