Partió la nueva series para niños: Doctora Juguetes

Con el sello clásico de la narrativa de Disney –llena de fantasía y deseos hechos realidad-, partió en Disney Junior Doctora Juguetes. La nueva serie cuenta la historia de una niña de seis años que puede hablar con sus animalitos de felpa y otros muñecos, a quienes cuida en su clínica para juguetes. Cuando la pequeña ‘Doctora’ se coloca el estetoscopio algo mágico sucede: sus muñecos y animales cobran vida y ella puede comunicarse con todos, aún con aquellos que pertenecen a sus amigos y otros niños del vecindario.

Los asistentes de la Doctora en la particular clínica son sus muy queridos animales de peluche: Felpita, un sumamente orgulloso dragón; Lambie, su tierna mejor amiga; Hally, una alegre y afectuosa enfermera hipopótamo; Chillón, un alarmista y estridente pececillo; y Friolín, un muñeco de nieve que pasa buena parte del tiempo realizándose chequeos en la clínica. Así se trate de un caso de costuras sueltas, baterías bajas o pinchaduras en algún juguete inflable, la Doctora y sus amigos están allí para brindar una mano mientras comparten con los jóvenes espectadores la importancia de cuidar de la salud propia y de otros.

Doctora Juguetes celebra la importancia de la familia, apreciar la diversidad y las diferencias. La mamá de la pequeña Doctora es una médica que ayuda a su hija en los ‘diagnósticos’, mientras que el papá es un cocinero que aporta bocadillos saludables para la niña y su pequeño hermano de cuatro años de edad, Donny. Como muchos de los hermanos menores, Donny admira a su hermana y, pese a desconocer la habilidad de ésta para hablar con sus juguetes, sabe que ella es la mejor doctora para los animalitos de felpa y otros muñecos de su entorno.

Cada episodio presenta dos historias en las cuales la doctora y sus amigos diagnostican la situación y cuidan del juguete que lo necesita. Los personajes y temas presentados se relacionan con los pequeños espectadores y están pensados para aliviar la conmoción de los niños ante una eventual visita al doctor o la necesidad de remover una simple astilla. Muchas de las historias abordan directamente el tipo de situaciones que los padres afrontan con sus hijos en términos de salud, higiene y cuidados médicos.

Doctora Juguetes:

· De lunes a viernes a las 10:30 y 22:30; y los sábados y domingos, a las 08:00 y 21:30 horas.