Muestras del Museo de Historia Natural y Artequín llegan al Planetario USACH

Planetario

Debido al terremoto diversos espacios del Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Artequín quedaron imposibilitados de ser usados por el momento, situación que dejaba a su público visitante sin una importante oferta cultural de exposiciones y talleres. De esta manera, y representando la asociatividad del Circuito Cultural Santiago Poniente, las autoridades de ambas instituciones junto a las de Planetario USACH se reunieron para conformar un programa de alianza cultural, para que distintas muestras se expusieran en las dependencias de Planetario USACH al menos por el mes de abril.

La primera etapa de esta alianza consta de la exhibición de las muestras afines “Darwin Now” del Museo Nacional de Historia Natural (organizada por el British Council) y “Naturalmente Arte” del Museo Artequin, exposiciones que estarán a disposición del público en un lugar especialmente habilitado por Planetario USACH.

Estas exposiciones contarán con el personal y material especializado de cada museo, para brindar el mejor servicio.

 El Circuito Cultural Santiago Poniente es un proyecto que reúne a diversas instituciones culturales, educacionales y científicas ubicadas entorno al sector del Parque Quinta Normal, la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins y la calle Matucana; y busca posicionar esta zona de la capital en la comunidad, la cual destaca por su valor patrimonial, histórico, turístico y cultural.

 Inauguración Programa “Planetario y Circuito Cultural…juntos por ustedes”. Viernes 26 de marzo, 12 hrs. Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349 metro Estación Central.