Marte cierra el verano en el Planetario

Marte, el planeta rojo del Sistema Solar, será el protagonista del cierre de la temporada de jornadas de verano de observación astronómica organizadas por Planetario USACH, el próximo sábado 03 de marzo.

La observación directa del cielo nocturno comenzará con una charla descriptiva en la cúpula del Planetario.

A partir de las 20:30 horas del sábado los telescopios apuntarán al cielo desde la explanada del planetario, para captar los más atractivos planetas visibles desde la Tierra. Un luminoso Venus, visible únicamente al atardecer, saldrá de escena para dejar espacio a Júpiter y sus lunas observables sólo al principio de la jornada. Mientras Saturno, a excepción de las primeras horas, y Marte se mostrarán casi toda la noche.

Los planetas estarán acompañados por la Luna que exhibirá un 69% de su total, otorgando a la noche oscuridad suficiente para apreciar otros objetos celestes posicionados entre las constelaciones propias del cielo de esa noche, Orión y sus Tres Marías, Can Mayor y el brillante Sirio, la Cruz del Sur y el Saco de Carbón. O Virgo con la estrella Espiga y Tauro con la roja Aldebarán, entre otras zodiacales.

La observación directa del cielo nocturno comenzará con una charla descriptiva en la cúpula del Planetario (a las 20:30 horas) y será apoyada con una charla astronómica, realizada por el especialista de este centro de divulgación.