Los penquistas juegan tenis virtual con la Wii a pasos de su Plaza de Armas

 

No es el ATP de Viña, pero para muchos es lo más cercano a sentirse un tenista profesional. Tienes un rival al que derrotar y un público aplaudiendo cada punto. ¿Qué más se puede pedir?

A pasos de la Plaza de Armas de Concepción los transeuntes se enfrentan en el “Tenis” del “Wii Sports”, juego que convierte el control en una raqueta virtual. La idea es pegarle a una pelota imaginaria, siguiendo los movimientos que aparecen en la pantalla.

En octubre, una pantalla gigante de 12 metros cuadrados irrumpió en una céntrica esquina, a ocho metros de altura. Pertenece a la agencia UrbanSpot, una empresa publicitaria local. Gastaron US$ 250 mil, financiados por ellos, inversionistas y capital semilla de Innova Bío Bío.

Día a día transmiten videos divertidos y publicidad que tienen a los penquistas con dolor en el cuello de tanto mirar hacia las alturas. Un día, un grupo de amigos que estudian en el Duoc, decidieron darle otro uso y se pusieron en contacto con UrbanSpot para proponerle “jugar con la pantalla”. Pronto comenzaron las pruebas técnicas: “Construimos un cable de 100 metros para conectar la Wii”, dijo Jorge Leal, uno de los gestores de la idea.

También había que probar si los controles respondían desde tanta distancia. “Aunque la conexión Bluetooth funciona hasta 100 metros, quedamos sorprendidos de que, en efecto, se pudiera jugar desde la calle”, dijo Leal. Eso sí, se producía cierto retardo que impedía disfrutar de juegos más precisos, como el golf y el béisbol.

También fue una complicación acceder al menú, ya que funciona con un sensor de movimiento al cual había que apuntar. “Un amigo tuvo que colgarse de la pantalla para configurar el juego”, cuenta Leal.

El 4 de febrero, a las cinco de la tarde, se inauguró la experiencia. Poco a poco se llenó de curiosos y, luego, la gente se atrevió a jugar. Se enfrentaron niños de cuatro años, con abuelitos. “Incluso llegó una señora de 70 años, a quien que al principio le costó, pero se río mucho y le pareció muy entretenido”, dice Leal. Tal fue el éxito, que seguirán durante todos los lunes hasta el 17 de marzo.

El director de UrbanSpot, Leonardo Iturra, comenta que “la idea es convertir esta experiencia en parte de la cultura de quienes circulan por la calle, y que el tiempo muerto en este espacio se transforme en un tiempo entretenido”. Y para estar a tono, el 14 de febrero emitirán un concurso de declaraciones de amor a toda pantalla.