Los Cuenta Cuentos se reúnen en La Araucanía

Las actividades para la familia se multiplican en los días de vacaciones y no sólo en Santiago, la ciudad de Lautaro ha organizado un festival dirigido a la familia y los niños, que disfrutarán de las narraciones orales.

Lautaro

El objetivo de este primer encuentro internacional es propender la estimulación del espíritu, quien motivado por la risa y el asombro brindará sin duda alegría familiar.

Los Cuenta Cuentos son parte de una tradición que en todo el mundo se ha venido recuperando, la idea de sentarse alrededor de un buen fuego a escuchar historias perdidas en el tiempo, era bien conocida por nuestros padres y abuelos, pero que los niños no alcanzaron a conocer, en medio de un tiempo en que la instantaneidad de la televisión o los videojuegos llenan sus días.

Pero en Lautaro, pequeña ciudad situada a 30 kilómetros al norte de Temuco, han recogido el guante y se han preocupado de organizar un festival de cuenta cuentos, para que la familia, y especialmente, los niños se asombren con las posibilidades que les da a su imaginación una historia bien contada.

Narrar artísticamente una historia a través de varios microrrelatos, permite a los cuentacuentos crear un imaginario en el oyente que se involucra emocionalmente en el relato. El cuentista transforma las historias en experiencias vivas, intensas, que estimulan la invención y la fantasía en quien las escucha.

La cita fue fijada para los días 1, 2 y 3 de febrero en el Centro Cultural Municipal de Lautaro y contará con la participación del colombiano Wilfredo Rozas, quien ha participado en distintos festivales en Latinoamérica; la profesora Verónica Jiménez, que ha desarrollado su actividad desde la educación; y Juan Guerrero, actor y diseñador Teatral, que llega al mundo de los cuenta cuentos a través de su relación con el arte escénico descubriendo en esta disciplina del contar verdaderas puesta en escena con una simpleza que solo requiere de la palabra como recurso fundamental.

Festival de Cuenta Cuentos en Lautaro.
Donde: Centro Cultural Lautaro.
Fechas: 1 y 2 de Febrero a las 11 de la mañana y el 3 de febrero a las 20 horas.
Más informaciones: Centro Cultural de Lautaro, fono 045-533909.