Libros infantiles: “Mundo Mitos” cuenta las historias de los grandes héroes griegos

Gracias a estos comics que cuentan los Mitos Griegos, la Fundación Mustakis contribuye a fomentar la lectura entre los niños.

La magia del Olimpo y las hazañas de los héroes griegos son relatados en el libro “Mundo Mitos”, comic publicado por la Fundación Mustakis, que sigue empeñada en acercar la lectura entre las nuevas generaciones.

El libro, recomendado para niños de entre 6 y 13 años, tiene contenidos que son parte de la malla curricular del Ministerio de Educación para las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Geografía y Ciencias Sociales.

El objetivo del proyecto fue poner al alcance de los niños las leyendas griegas en un formato más ameno, familiar y entretenido y contribuir al reconocimiento y aporte educativo y cultural del repertorio literario de la enseñanza básica, mil ejemplares de “Mundo Mitos” serán donados por la Fundación Mustakis al Ministerio de Educación y distribuidos por éste en las Bibliotecas Escolares CRA de distintos puntos del país. Además, se donarán mil libros a Bibliotecas Públicas de todo Chile.

“El comic es un género que a los niños les gusta mucho y les entretiene, y es un formato que no ha sido muy explotado en nuestro país”, comentó Rebeca Domínguez, directora de la “Fundación Había Una Vez”.

Para la confección de estos libros se contó con la asesoría de Juan Atilio Molinari, psicólogo de la Universidad de Chile y experto en Epistemología y Mitología Grecolatina y el trabajo editorial de Eugenia Águila, profesora de Química y Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Mundo Mitos” se suma a otras oibras publicadas por la editorial, como “Mitos Comparados Chile-Grecia” (2011) y “Cómics Chilemitos” (2010), relatos que se aventuran en el formato cómic para divulgar el conocimiento de nuestra identidad cultural.
“Mundo Mitos”


Informaciones: vanessa@fundacionmustakis.com o llamar al fono 8208540.
Pueden encontrar ejemplares de “Mundo Mitos” en las oficinas de Fundación Mustakis ubicada en Av. Presidente Riesco 5355, oficina 303, Las Condes.

MundoMitos

MundoMitos
0

Pros

Cons