LAS PELEAS DEL WWE EN EL LIVING DE TU CASA

Algunas novedades tiene el nuevo juego de lucha libre “Smack Down vs Raw 2008″. Quizás la mayor noticia es que por fin incluyeron a la ECW (Extreme Championship Wrestling). No sólo lo hicieron con las estrellas, sino también con los presentadores, escenarios y sus propias reglas.
A la hora de luchar encontrarás a tus héroes de la tele como Undertaker, Elijah Burke o Batista. Algunas “Leyendas”, como La Roca, están bloqueados al comienzo y podrán usarse en la medida que los desbloquees. También puedes elegir alguna de las pocas Divas disponibles.
Es importante elegir el estilo que impondrás a tu jugador. Hay ocho y según tu elección definirás las habilidades que posean, sus trucos y golpes. Por ejemplo si eliges “Sumisión” (Submission) tu forma de luchar irá por hacer llaves difíciles de romper. En “Moscardón” la destreza pasa por volar por los aires en espectaculares piruetas y evasiones. Cada uno de los estilos poseen habilidades primarias y secundaria.
Una de las novedades es que hay un nuevo sistema de sumisión, donde puedes controlar la presión que aplicas a tus rivales con los movimientos de los stick.
Si has jugado antes, no tendrás problema para dominar la técnica ya que es muy parecido a la versión 2007. Al igual que las entregas anteriores debes fijarte en no agotarte antes de tiempo (midiéndote en el uso de la Stamina), así el rival no te pillará jadeando y no te dará la tunda. Ahora hay técnicas para zafarte más rápido cuando tu oponente te tiene mirando el techo. Como siempre puedes pelear dentro y fuera del ring, y usar sillas para acariciar la espalda de tu rival.
Existen varios tipos de juego. Desde el clásico “uno contra uno” o el “royal rumble” (batalla real) donde participan 30 contrincantes, en eliminaciones sucesivas hasta que sólo uno queda en el ring.
En el modo 24/7 te preocupas de tu estrella no sólo cuando esté en el ring. Tienes que contestar su teléfono y elegir si quieres entrenar o firmar autógrafos. Al final, una estrella no sólo se hace con buenas llaves, también tiene que tener carisma .
En definitiva, Smack Down vs Raw ha incluido una serie de características que eran solicitadas por los fanáticos. El juego puede aburrir a quienes no son seguidores de las peleas en la tele, pero los fanáticos estarán en la gloria absoluta.

PUBLICA: THQ
GÉNERO: Deportes.
RECOMENDADO: Para mayores de 13 años.
SITIO: www.smackdownvsraw.com
PLATAFORMAS: Nintendo DS, PSP, PS2, PS3, Xbox 360, Wii.
PRECIO: $38 mil, la versión de Xbox 360.
Nota 6.3