Fanáticos del comic, animé, juegos de rol y manga se darán cita en la USM

Hikari no Shiro se denomina el evento que se efectuará el sábado 5 de mayo en la Universidad Técnica Federico Santa María, organizado por el Departamento de Cultura de la Federación de Estudiantes, y en ella se realizarán torneos de Play Station 2, trivia, doblaje y una serie de actividades sólo para fanáticos.

Con el objetivo de promover la cultura en la Universidad y en toda la Comunidad, en sus distintas áreas, el Departamento de Cultura de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María realizará el evento cultural denominado Hikari no Shiro, lo que traducido al español significa Castillo de Luz. 

La actividad busca generar espacios para el esparcimiento y la difusión de distintas actividades relacionadas con la cultura oriental, los comics, los videojuegos, la animación, y fantasía entre otros, además de dar espacios para la interacción de jóvenes con intereses afines.

La actividad se llevará a cabo en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa Maria, en el Edificio C, el día sábado 5 de mayo, desde las 14 horas. El ingreso es totalmente gratuito.

Dentro de las actividades a realizar se destacan el karaoke, doblaje, cosplay (concurso de disfraces sobre Manga, Animé, Video Juegos, Peliculas, Series de TV) y trivia, entre otras. Además se contará con salas habilitadas especialmente para realizar torneos de rol, juegos de cartas (mitos y leyendas, Magic, etc.), torneos de Play Station 2 (Melty Blood, Naruto Shippuden, The King Of Fighters XI), concurso de comic, demostraciones de juegos y charlas de grandes artistas a nivel nacional.

También se realizará una exposición de Star Wars y Harry Potter, en donde los fans realizarán una pequeña presentación y darán a conocer al público cosas inéditas de famosas sagas, libros y películas. Además se dictará un curso de Go, milenario juego japonés.