Exposición “Descubritorio Matta” en el Mavi

Descubritorio Matta 

Están abiertas las puertas de la Exposición “Descubritorio Matta”, exposición que tiene como objetivo difundir el pensamiento, obra, espíritu e imaginario del  Premio Nacional de Arte 1990, Roberto Matta.

 Paralelamente se creó una visita virtual en 360° para que niños de regiones o, simplemente, la gente que no puede acudir personalmente pueda disfrutar de la muestra. Se accede a ella desde http://www.mavi.cl/matta/matta.html
La muestra invita al público general, especialmente a niños y a jóvenes, a explorar y participar de las ideas y postulados del artista, que inspiraron su obra a lo largo de su vida.

De ahí el nombre de la muestra, que señala un lugar para descubrir (la obra), y para descubrirse (uno mismo). La propuesta del MAVI a los visitantes, es ofrecer la oportunidad de conocer al vasto universo de Matta, a través de sus creaciones que grafican las diversas temáticas y técnicas abordadas en las diferentes épocas.

Por otra parte, la exposición es una invitación a participar de la multiplicidad de modos de expresión en que vertió su cosmovisión y su propuesta para un hombre nuevo, su compromiso permanente con la realidad.  Ofrecer al público la “ocasión” de entrar en su provocación, reconocerlo como un cuestionador de la vida, que rechaza los arquetipos y la comodidad condicionada. De lograr ver en su modo de plantearse frente a la realidad, un humanismo universal reinventado en su obra y su vida misma, y encontrarse con él como un humanizador.

En esta ocasión, el MAVI exhibirá pinturas, esculturas, gráfica, cerámica, objetos, libros y cartas personales pertenecientes a la colección del MAVI y a colecciones particulares, además del documental de su hijo Ramuntcho Matta “Faire avec…hacer con…” que recopila fragmentos de la vida de Roberto Matta en escenas cotidianas desde 1983 y 2002 (último registro en vida del artista), además de grabaciones de voz. El recorrido por la exposición permitirá al público comprender el universo de Matta y descubrirlo como un hombre con un pensamiento vivo, contemporáneo y con visionarias miradas a nuestro continente, el tiempo y el espacio.

Complementan esta oferta, múltiples actividades como conferencias, talleres y visitas guiadas.

Dirección
José Victorino Lastarria 307, Interior Plaza Mulato Gil de Castro
Metro Universidad Católica y Bellas Artes
Fono: 6649337 – 6383502

Entrada Museos
(Incluye la visita al Museo Arqueológico de Santiago)
De martes a sábado, valor público general: $1000 para adultos y $500 para niños.
Entrada liberada: Tercera edad, niños menores de 8 años, estudiantes de artes, arquitectura, diseño, historia del arte, estética y cine. 
Domingo entrada liberada público general.

Horario
Martes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.