Evolución, juego chileno para aprender jugando

Tres especies y cuatro clases de animales que evolucionarán gracias a la habilidad y conocimientos del jugador, lo ayudarán a superar las etapas y conseguir el objetivo final. Esta es la promesa que hace Evolución, el juego creado por el equipo de desarrolladores del Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento, C5, de la Universidad de Chile.
El juego está inserto dentro del proyecto ‘Aprendizaje de la Biología con Tecnología Móvil’, ABTm, que es una metodología de aprendizaje conformada por el juego Evolución, un juego de trivia llamado BuinZoo –ambos desarrollados para PocketPC-, y una serie de actividades para trabajar con profesores.
Para diseñar el juego se usó una metodología colaborativa, dado que para lograr el objetivo, los cuatro jugadores deben establecer estrategias en conjunto para cumplir metas y resolver los problemas planteados, haciendo uso de la información que encuentran en el entorno y en la PocketPC con la que juegan.
Esta aplicación es una herramienta eficaz que ya se ha probado en estudiantes y profesores, quienes manifestaron positivas opiniones sobre la experiencia que han tenido con Evolución.