El lado más entretenido de la CES 2008

Piano Wizard
www.musicwizard.com/piano_wizard.php
Cualquiera puede aprender a tocar el piano. Ésa es la premisa de “Piano Wizard”, un software que mezcla la entretención de los videojuegos con la enseñanza de este clásico instrumento.
Funciona con la misma lógica de los simuladores de baile, como el “Dance Dance Revolution”, es decir, tienes que apretar una tecla cuando lo indican unos puntos que aparecen en la pantalla.
En el repertorio de aprendizaje podrás disfrutar de composiciones de Beethoven y también de U2. Y hasta puedes descargar tus propios archivos MIDI para tocar la música que más te agrade. La versión con teclado incluido está a la venta en $95 mil.

Si lo sabes, gana
www.sababatoys.com
iNo es un aparato electrónico que convierte tu iPod en un juego familiar. Sólo tienes que insertarlo en una especie de cápsula y tomar uno de los cuatro controles. Debes apretar el botón, si adivinas la canción o su intérprete en el momento en que comienza a sonar la melodía. Un conjunto de 50 cartas hace que el juego tenga variaciones, que lo hacen aún más entretenido.

A combo limpio
www.3dvsystems.com
La empresa israelí 3DV Systems creó ZCam, un complejo sistema para computadores, basado en rayos infrarrojos y que reconoce los movimientos de una persona y su distancia con otros objetos. Su mayor gracia es que, a diferencia de Wii, no necesita un mando especial para jugar.
Los que pasaron frente a él en la CES no resistieron la sensación de sentirse boxeadores sin correr el riesgo de terminar como membrillo colegial.

Ancho y curvo
www.alienware.com
Para probar este súper computador de Alienware usaron este monitor de retroproyección curvo. La pantalla ofrece un campo de visión de 90 grados y tiene un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos, lo que lo hace especial para los videojuegos de acción. Tanto el PC como la pantalla estarán disponibles en la segunda mitad de 2008.

Volar de verdad
www.mydreamflyer.com
Los simuladores de vuelo son lo más parecido a volar sin subirse a una aeronave. Para que tu experiencia sea aún más realista, DreamFlyer creó este asiento de piloto que posee pedales y un timón con muchos botones, para manejar los instrumentos y las armas. Y el asiento se mueve según la acción del juego, para darle aún más emoción.
La versión “económica” vale $1.300.000 (más impuestos y despacho internacional).

El ganador
www.nyko.com
El Nunchuck inalámbrico, creado por Nyko para la consola Wii, obtuvo el primer lugar en la categoría “Juegos” en “The Best of CES 2008”, que premia los mejores productos de la feria.
Se trata de un control que no usa cables, pero aun así reconoce el movimiento y la interacción del usuario. El Nunchuk original usa un cable que lo conecta al WiiMote inalámbrico.

El monitor en tus ojos
www.myvu.com
La empresa MicroOpticals creó Myvu, unos lentes de realidad virtual que plantean una nueva forma de ver. Al ponerse Myvu sientes la misma sensación de estar parado frente a una pantalla de 27 pulgadas.
En la CES lo usaron para jugar “Guitar Hero 3”, pero también es la solución para ver los videos de tu iPod como si estuvieras ante un LCD y sin molestar a nadie.
El precio de lanzamiento es de $95 mil.

¿Hablar o jugar?
www.sony.com
Sony y Skype anunciaron que la PSP (PlayStation Portable) podrá hacer llamadas a través de internet usando el popular software de telefonía por internet. Los usuarios se podrán comunicar desde su red Wi-Fi hogareña o en HotSpot públicos.

Pelear como Link
www.ezgear.com
Ezgear se dedica a hacer accesorios para todo: iPod, PC, teléfonos, etc. Y también tiene entre sus elegidos a la consola Wii. Para ella fabricó un kit de combate, para que tu Wiimote tome la forma de una espada y un escudo. Así podrás sentir que realmente eres Link en el juego Zelda.
También tienen guantes de boxeadores, palos de golf y bates de béisbol, para que tus juegos se tornen más realistas.
Emular al héroe cuesta $19 mil más costos de envío.

Hardware con arte
www.goredbeard.com
¿No te gusta que tu consola sea blanca o negra? Quieres colores, imágenes, hacerla más divertida.
RedBear fabrica skins —autoadhesivos que se ajustan a la forma de la máquina— para que tus aparatos luzcan cool.
No sólo los hacen para las consolas, sino también para los mandos, y tienen unos bien entretenidos para la guitarra del “Guitar Hero”.