Concurso para los poetas y cuenteros chicos

Amigos, no todo es andar jugando en la vida.

Uno tiene que despejarse y cultivar otros talentos. Por ejemplo yo practico danza folclórica.

Para los que les gusta escribir este concurso está bueno y los premios “de pelos”. 

Fundación Mustakis, Editorial Zig Zag y Sofofa, preocupados de incentivar la comprensión lectora y las capacidades de escritura en los niños, dan inicio al concurso Yo cuento, tú cuentas, nosotros también contamos cuya segunda versión fomenta especialmente el pensamiento y la imaginación infantil.

Este sábado 2 de junio a las 14:00 horas en el escenario central de la 21° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, ubicada en el Parque Bustamante a la altura de Av. Bilbao, se dará inicio al certámen.

Teatro, magia y malabarismo, darán la partida a la recepción de los escritos. Estos podrán enviarse al correo electrónico yocuento@zigzag.cl o impresos a Los Conquistadores 1700, piso 10, Providencia-Santiago, siendo obligatorio incluir nombre, apellidos, edad, colegio, nombre de quién ayudó al niño (apoderado o profesor), dirección y teléfono de contacto del autor.

La recepción de los textos, se extenderá hasta el 30 de julio, fecha en que se iniciarán las evaluaciones del jurado. Los trabajos seleccionados serán parte de un libro que será editado en noviembre y lanzado en la 27ª Feria Internacional del Libro de Santiago.

Todos los niños entre 6 y 13 años de los distintos establecimientos educacionales de Chile, están invitados a participar del concurso que tiene por objetivo valorar la importancia de las creaciones infantiles, promover la escritura del pensamiento de los niños y abrir un espacio concreto de publicaciones de niños.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de UNICEF y el Ministerio de Educación, y se encuentra acogido a la ley de donaciones culturales, además del gentil auspicio de Imprenta Salesianos y Cibertec.

Más información sobre las bases del concurso en www.zigzag.cl y en www.fundacionmustakis.com  en la sección concursos y noticias, respectivamente.