Comenzó la locura de Shrek tercero

Esta es la versión completa de la columna “Cariro al mando” que ayer publiqué en El Mercurio. Si quieren ver el PDF hagan clic aquí.
 

Comenzó la locura de Shrek tercero 

Todavía no está la película en los cines, pero en los videojuegos ya podemos entretenernos con el ogro verde. 

Y como la locura es tanta, hoy no les voy a hablar de un solo juego sino de varios.

El primero de ellos es Shrek Tercero (Shrek The Third). Yo jugué la versión para la Xbox 360.

El comienzo es grosso. Aparecen los dragones-burros que son los hijos de Burro volando rápidamente por todo “Far Far Away” (Muy, Muy Lejano), hasta que llegan al teatro. Y ahí comienza el juego con Shrek vestido como el Quijote de la Mancha. Es muy chistoso.

Comienza a pelear con unos enemigos poco peligrosos, los agarra a puñetazos y cuando ya los vas a derrotar puedes hacer un truco y destruirlos con estilo, eso te da más puntos. Los puedes tirar hasta el cielo o hacerlos girar como un trompo.

Después juegas como si fueras el Gato con Botas, y así con cada uno de los personajes. Fionna, Burro y Arthur (o Artie, el primo de Fionna al que buscan para que sea el nuevo Rey) y la Bella Durmiente.

Es como si jugaras una versión chistosa de “Mario Bros.”. Acá hay que juntar moneditas y saltar para conseguirlas, con ellas puedes comprar cosas en una tienda. En el camino también hay unos círculos que son polvo mágico, cuando juntas el suficiente desatas un poder grande. Shrek se tira un peo gigante y el gato con botas pone su carita de pena y con ello pueden matar a enemigos con más facilidad.

Hay un montón de enemigos tontos, pero después aparecen brujas, árboles malvados y hasta un dragón de hielo, que son más difíciles de derrotar. Pero el más malo de todos es el Príncipe Encantador. Si te pegan mucho la pantalla se achica y se pone a pestañar.

En el disco vienen también cinco minijuegos: uno en que hay que proteger un tesoro de los piratas con un cañón, otro en que debes lanzar a Shrek a sus amigos con unas catapultas, etc. Son entretenidos y sirven para entretenerse por un rato.

También hay un modo multijugador donde compites con un amigo para ver quien destruye primero el castillo del otro.

El otro juego que jugué esta semana verde fue un TVGames. Son esos que son un joystick al que se le ponen pilas y, luego, conectas directamente a la tele. No necesitas nada más.

En su interior vienen cinco juegos: tres sobre Shrek y dos sobre la película “Vecinos Invasores.

Voy a hablarles sobre los de Shrek. Son sencillitos, por lo que no tienen dibujos tan bonitos como el otro, pero igual son súper entretenidos.

Hay uno llamadazo “Donkey Dash donde burro tiene que recorrer un camino contra el tiempo mientras recoge monedas y salta barriles y hoyos que lo matan. El que más me gustó fue un flipper inmenso que tiene como tres pantallas y donde no tiene que pasársete la pelota, mientras destruyes a unos monitos que dan vuelta como pajarones. Y el último es un minigolf donde tú eliges al personaje con el que quieres golpear a la pelotita. El resto es lograr que entre en los hoyitos.

Para terminar toda esta avalancha de Shrek les contaré un secreto: el miércoles escondido en este diario vendrá el álbum de Shrek, de Salo. Se ve bien bonito y será gratis, aunque las laminas hay que comprarlas después en los kioskos.

Ya estoy verde…nos vemos la próxima semana.

Ficha:

Shrek tercero

Publica: Activisión.

Plataformas: Xbox 360, PC, Wii, PS2, PS3, DS, PSP

Precio de la versión Xbox: $37 mil

Juego gentileza de tienda Gamers (www.gamers.vg)

 6,7

___ 

Ficha:

TvGames Shrek

Sitio: www.tvgames.com

Precio: $15 mil.

6,0