Chile para niños

 

En internet hay un montón de sitios para divertirnos. Mis preferidos son minijuegos.com y cartoonnetwork.com, que están llenos de jueguitos para pasarlo bien por un rato…y son gratis.

Pero también hay otro tipo de juegos en la red, esos que enseñan mientras te diviertes. Lo mejor de todo es que a mis papás les encanta que yo los juegue, así que no me hacen ningún drama.

Voy hablar de mi preferido, se llama “Chile para Niños” y lo hicieron para que conozcamos de nuestro patrimonio, una palabra que no se cómo explicar, pero debe ser lo mismo que cuando mi abuela me dice “respeta y conoce tus raíces”.

 Acá enseñan sobre nuestros escritores, los lugares que tienen historia, la gente que vivía acá antes que llegaran los españoles, de ciudades bonitas como Valparaíso (aunque a mí no me gustó mucho su olor) o de Rapa Nui, donde están los Moais.

Lo enseñan de forma entretenida y de vez en cuando arman concursos para que uno mande poesías, dibujos o fotos.

 Y acá viene lo bueno… ¡hay como 50 juegos educativos!. La mayoría son fáciles. Están los tradicionales para armar puzzles, o el famoso “memorice”, o ese donde hay que encontrar las 7 diferencias. Pero hay otros más “cabezones” en los que el cerebro hierve para recordar todo lo que “Memoriosa”, la niña con pelos con chochitos que es la anfitriona del sitio, te enseñó.

A mí me gusta uno donde la gente de Rapa nui tiene que buscar el huevo del Manutara y otro donde armas tu propio personaje mitológico de Chiloé y después puedes imprimirlo. Yo molesto a mi papá y mi mamá porque digo que se parecen a ellos.

 Métanse al sitio o díganle al profesor que lo haga en clases, seguro que lo pasarán bien y aprenderán mucho.

 Ficha:

Sitio: www.chileparaninos.cl
Desarrolla: Dibam.
Edad: para todos los niños.
Precio: ¡Gratis!