¡Chile crece con Ciencia!

Educadores de párvulos pueden postular a un financiamiento especial y crear Clubes Explorines, a través de los cuales pueden estimular los intereses científicos en los niños desde el jardín. El plazo estará abierto hasta el 27 de abril.

Los/as educadores/as pueden recibir hasta 600 mil pesos para ejecutar un taller de ciencias entre los meses de septiembre y diciembre de 2012.

Si eres un educador o educadora con ganas de poner las manos en la ciencia, postula al IV Concurso Nacional de Clubes EXPLORINES de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, que está abierto entre el 1 de marzo y el 27 de abril de 2012. El objetivo de este concurso es co-financiar Clubes que fomenten la valoración y divulgación de la ciencia de niños y niñas de segundo ciclo de educación parvularia, despertando en ellos y ellas una personalidad autónoma sin temor a experimentar para comprender el mundo. Los educadores pueden recibir hasta 600 mil pesos para ejecutar un taller de ciencias entre los meses de septiembre y diciembre de 2012. Durante 2011, un total de 12 Clubes EXPLORINES se pusieron en marcha en la Región de Valparaíso (el mayor número a nivel nacional), tratando temas relacionados con la naturaleza, la astronomía y los pueblos originarios. Tal como destacaron los educadores participantes, fue una experiencia muy enriquecedora para todos los actores: muchos realizaron salidas a terreno, crearon huertos en sus jardines, fabricaron composteras, recibieron charlas y trabajaron codo a codo con científicos. Más información en www.explora.cl