Cariro al mando: Super Mario Galaxy (Nintendo Wii)

 Super Mario Galaxy

Mario y su hermano Luigi son como amigos míos. Cuando era chiquitito, tenía una Super Nintendo y hacía zumbar el “Super Mario World “. Después tuve la consola GameCube y jugaba con el “Mario Sunshine”, que tiraba agua y volaba con su mochila, pero era un poco fome.

Ahora estoy súper contento porque llegó otro juego de mi amigo, el “Super Mario Galaxy” y éste es recontrarrequetebueno.

Como siempre hay que rescatar a la princesa Peach, que está en aprietos. Mario está loquito por ella y siempre hace lo que ella dice y va corriendo si necesita ayuda. Ahora recorre muchos planetas y galaxias recolectando MaxiEstrellas. Son como 120 estrellas, las que hay que juntar en todo el juego.

Lo gracioso es que ahora yo lo juego de pie, porque hay que usar los controles del Wii que no tienen cables y hay que moverlos. Con el nunchuck —que tiene una palanca—Mario se mueve para todos lados y, si azoto el WiiMote de un lado a otro, Mario gira y destruye a los enemigos que están cerca o mueve las flores para obtener moneditas. Y con el botón salto como si tuviera resortes en los zapatos.

Se pasa de planeta en planeta y de galaxia en galaxia. Y, de repente, da saltos tremendos que te llevan a a otros mundos. Y la fuerza de gravedad, ésa que te deja pegado al suelo para no salir volando, cambia de planeta en planeta. En algunos hasta tienes que andar patas pa’rriba.

Puedo jugar con otro amigo si es que le paso otro control. Él se hace cargo de una estrella amarilla que me protege de los enemigos y me limpia el camino. Y, si él quiere, también puede hacer que Mario se mueva si es que yo ando medio pajarón.

Lo más chistoso del juego es que Mario se va transformando y toma la apariencia de una abeja, de un fantasma, de fuego, de resorte y otras que sirven para pasar las etapas. El “MarioAbeja” es muy chistoso y vuela. Pero es como medio raro.

Yo creo que es uno de los mejores juegos que me ha tocado probar y no se acaba nunca.

Plataforma: Nintendo Wii.

Recomendado: Mayores de 3 años.

Sitio: http://wii.nintendo.com/software_mariogalaxy.jsp

Precio: $38 mil (unos 380 alfajores Game)

Nota: 7.0