Cariro al mando: Bee Movie Game (XBOX 360)

 Esta es la última columna que salió en El Mercurio, de Chile.

 Bee Movie Game (XBOX 360) 

Barry es una abeja macho, pero no es zángano. Es trabajador e inteligente.

Desde chiquito era un poco porfiado y chistaba cuando su papi lo mandaba. Todo el tiempo quería hacer cosas nuevas y no sólo recolectar miel como el resto de sus “hermanos-abejitos”.

El juego está en español así que es sencillo entenderlo. Comienza cuando Barry ya es famoso por haberse acercado a los hombres y lo entrevista una abeja-periodista y empieza a recordar su historia.

Comenzamos en el primer día de trabajo en Honex, la fabrica de miel. Al interior de la colmena te mueves para todos lados y haces lo que se te da la gana. Si quieres andar más rápido te puedes subir y bajar de autos que circulan por la calle. Adam —que es tu amigo— te ayuda a dar los primeros pasos.

Unas figuritas te indican que hay desafíos y trabajos disponibles: puedes ser el operador de una grúa, llenador de miel, seleccionar el polen bueno y apartar el malo, taxista o corredor de autitos de carrera. Vas acumulando puntaje cada vez que completas un desafío y después lo puedes volver a intentar pero se hace más difícil.

La cosa se pone peluda cuando Barry conoce el mundo exterior y sale a recorrer Nueva York. Todo te puede herir: un perro, los niños andando en bici, la lengua de una rana. Tienes que tener buenos reflejos y seguir las instrucciones moviendo la palanca y los botones según las flechas que aparecen en la pantalla.

El peligro máximo es cuando te sientas a descansar en una pelota de tenis y comienzan a jugar con ella. Y tú das bote de lado a lado, cuidando de no morir de un raquetazo.

En los jardines usas tu herramienta, el polinizador. Cuando veas una flor brillante tienes que sacarle el polen, cuando está marchita debes rociarla para que se vuelva linda. El polinizador, además, se vuelve un arma cuando andan las pesadas libélulas cerca. Con un solo disparo te deshaces de ellas.

Barry se ayuda de súper poderes. Tiene visión de abeja para ver cosas ocultas, o con el zumbido se puede pegar a un humano y no soltarlo. Cuando llueve usa los reflejos de abeja y todo se ve como si fuera Matrix: las gotas caen lentamente y puede esquivarlas con facilidad y llegar hasta las corrientes de aire que lo trasladan de un lugar a otro.

Mientras juegas tienes que recolectar gotas de néctar, panales o estatuas de cera. Y en una tienda puedes comprarte ropa o ver las estatuas en el Museo.

Ahh, y tiene un modo de dos players, en el que puedes desafiar a un amigo.

No es taaan entretenido, pero como tiene distintas formas de jugarlo puedes encontrar algunas que son más bakanes que otras.

PUBLICA: Activision.

GENERO: Acción.

PLATAFORMAS: PS, PS2, XBOX 360, PC, Wii, Nintendo DS

SITIO: www.beemoviegame.com

PRECIO: $31 mil (unos 310 alfajores Game 3)

Nota: 6.0

Juego gentileza de la tienda GAMERS.