“Call of Duty 4″ arrasó en la entrega de los “Oscar de los videojuegos”

Call of Duty 4

Aunque la exitosa consola Wii planteó una revolucionaria forma de jugar moviéndose de un lado a otro, los tradicionales videojuegos de disparos están lejos de desaparecer.

“Call of Duty 4: Modern Warfare” dio un golpe a la cátedra al adjudicarse las principales categorías de los “Oscar de los videojuegos”, como se ha llamado a los premios que entrega anualmente la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas (AIAS, por sus siglas en inglés)

En una ceremonia realizada esta semana en Las Vegas, EE.UU., los miembros de la AIAS -desarrolladores, distribuidores y otros actores de la industria- eligieron a los mejores juegos, personajes y “logros interactivos” en 26 categorías.

“Call of Duty” se llevó el galardón como el “Mejor Juego”, pero además ganó en las categorías “Mejor Juego para Consolas”, “Mejor Juego de Acción” y “Mejor Juego Online”.

También es superventas

Junto con el reconocimiento de la Academia, “Call of Duty 4″ también genera divisas para sus creadores: según la consultora NPD Group “Call of Duty 4: Modern Warfare” (COD4) fue el juego de disparos multiplataforma más vendido del año pasado, alcanzando los 7 millones de copias desde que fue lanzado durante noviembre.

“Estamos muy emocionados por estos logros, sobre todo por la gran cantidad de títulos competitivos que aparecieron en el año”, dijo Will Kassou, vicepresidente de Activision, empresa encargada de la publicación de la exitosa saga.

“Los jugadores y los críticos están de acuerdo en que ‘COD 4: Modern Warfare’ es uno de los mejores juegos jamás creado y se posicionará como una de las principales marcas en la industria”, agregó Kassou.
Otros ganadores

En la categoría mejor juego familiar el ganador fue “Rock Band”, donde el jugador se convierte en una estrella de rock, al mando de una guitarra, la batería o el micrófono.

Como mejor juego para consolas portátiles se alzó “Legend of Zelda: Phantom Hourglass” para la Nintendo DS. El título narra las aventuras del héroe Link cuando va en rescate de la princesa Zelda, raptada por unos piratas.

“BioShock”, juego para la Xbox 360 también cosechó varios galardones. Ganó el reconocimiento al “Mejor Guión”, a la “Excelencia en el Ámbito Artístico”, a la “Excelencia Musical” y a la “Mejor Banda Sonora de un Juego”.

En las categorías temáticas, “MotorStorm” (un juego de motos) fue elegido el “Mejor Juego de Conducción”, mientras que “Skate” se llevó el premio al “Mejor Juego Deportivo del Año”, destronando a los conocidos FIFA y NBA en su versión 2008.

El entrañable Mario no quedó fuera de la premiación y se llevó el reconocimiento al “Mejor Juego de Aventura” con su aparición en “Super Mario Galaxy“, para la Wii.

Y si hablamos de personajes, este año el premio a “Mejor Personaje del Año” -algo así como el mejor de actor en los Oscar Hollywoodenses- se lo llevó “Portal”, que forma parte de la compilación de “Half-Life” llamada “The Orange Box“.

Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de Estados Unidos se entregan anualmente a principios del mes de febrero. Los ganadores se eligen por votación amplia de sus miembros. Esta fue su undécima versión.

El detalle de los ganadores acá.