Aún puedes inscribirte en Chile Va!

Los campamentos de ciencia y tecnología están dirigidos a alumnos de tercer año medio y las postulaciones están abiertas hasta el 31 de enero.

Conicyt
CHILE VA! es una invitación de Conicyt a jóvenes de terceros medios interesados en la ciencia, innovación y emprendimiento.

Mil 200 jóvenes de terceros medios de colegios municipalizados y particulares subvencionados llegarán desde Arica a Punta Arenas a participar en seis campamentos CHILE VA! 2012, que se desarrollan desde enero a marzo, en la Hacienda Picarquín, en la Región de O’Higgins.

CHILE VA! es un Encuentro de seis días integrado por alumnos interesados en la ciencia, tecnología y el emprendimiento, que incluye la realización de charlas de científicos de renombre mundial, pruebas de desafíos por equipos y visitas a laboratorios y empresas.

Laura Arteaga Ortiz tiene 17 años y pasó a cuarto medio en el Liceo de Niñas de Concepción. Asistió junto a otros seis escolares de la experiencia CHILE VA! que en sus palabras definió como “maravillosa”.

“Lo que más me gustó fueron los desafíos y trabajar en grupo. Lo primero que se te pasa por la mente al momento de inscribirte es que te vas a encontrar con gente que tiene muchas más capacidades que uno o que son nerds. Pero en verdad llega gente muy normal, con distintas personalidades, todos con curiosidad sobre de qué se trataba este campamento, y realmente todo fue genial”, señala Laura.

Los estudiantes pueden postular desde ya subiendo un video en el sitio: www.chileva.cl y revisar a los seleccionados de las versiones del presente verano.

Chile VA!

Donde: Hacienda Picarquín, San Francisco de Mostazal
Cuando: Fechas de los 6 campamentos:
1.- 11 al 16 enero (realizado)
2.- 27 enero al 1 febrero (cupos llenos)
3.- 5 al 10 marzo
4.- 12 al 17 marzo
5.- 19 al 24 marzo
6.- 26 al 31 marzo