Aplicación Planet 123 enseña matemática a pre-escolares

Aprender jugando es el lema de esta nueva aplicación desarrollada por Octopus Planet en conjunto con Fundación Mustakis, que enseña a niños de entre 3 y 6 años a generar un pensamiento lógico-matemático a través de diferentes circunstancias dentro del juego que los hacen sumar, restar, agrupar, formar secuencias, ordenar de mayor a menor, conocer figuras geométricas y conocer los números.

Planet 123 conjuga el aprendizaje visual, muy presente en la etapa prescolar, con un contenido integrado de matemáticas y animales, lo que lo hace más interesante para los niños. Además, el juego trabaja con todos los sistemas simbólicos, lo que les permite a los niños hacer mayor sinapsis, como comenta Gazi Garib, director de Octopus Planet y creador de la aplicación, “se formarán niños más creativos y con mentes más flexibles”.

Todo ocurre en el mapa del mundo que muestra a ocho animales en sus hábitats, los que
presentan unidades de ejercicios distintos que aumentan en dificultad a medida que se avanza en el juego. Los niños, sin la necesidad de un adulto como intermediario, saben cuando ganan, ya que cada acierto hace que se poble el mundo con un nuevo animal de la misma especie. Cuando se llega a tener cuatro animales por etapa, la unidad de ejercicios está completa.

Además de enfrentarse a distintos ejercicios matemáticos, los niños aprenden sobre el hábitat de nueve especies de animales con fotos, mapas y sonidos, estimulando la mayor cantidad de sentidos posible.

Disponible para iPad, iPhone y iPod touch.

Más información en: www.octopusplanet.com/123