Todo listo para la gran final del Torneo de Debates Científicos Escolares

Un escenario de lujo tendrá los últimos dos encuentros del certamen, organizado por el PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, ya que la sala de Sesiones del Ex Congreso abrirá sus puertas para recibir a los equipos debatientes e investigadores que se ganaron su paso a esta instancia decisiva.
“Las buenas notas hacen quedar muy bien en los rankings, pero a la larga no sirven de gran cosa a los estudiantes” y “Existe una conexión directa entre la luna llena y los mega terremotos”, serán los tópicos a debatir, donde ambas bancadas deberán presentar sus mejore argumentos para defender su postura.
Por la definición del 3° y 4° lugar, saltarán al estrado los equipos del Colegio San José de Renca, que deberá asumir la posición a favor del enunciado, y del Colegio San Adrián de Quilicura, que estará en contra, mientras que la bancada investigadora será el equipo del Colegio Santa Bárbara de Quilicura.
El plato de fondo lo protagonizarán el Colegio Santa Bárbara y el Liceo Nº 1 Javiera Carrera, que estará representado con su bancada debatiente e investigadora.
El primer lugar de debatientes e investigadores se adjudicará el paso a la final interregional, que este año se desarrollará en la ciudad de Antofagasta en el mes de noviembre.
Todo comenzará a las 10 de la mañana en el Sala de Sesiones del Ex Congreso Nacional, ubicado en Catedral 1158.
Final 4° Torneo de Debates Científicos Escolares
Fecha: Martes 11 de octubre 2016
Hora: 10:00 a 13:00
Lugar: Sala de Sesiones del Ex Congreso Nacional, Catedral 1158.